martes, 10 de abril de 2012

Telescopios al alcance de todos


Hasta hace pocos años, incluso en la actualidad, todos los aficionados a la Astronomía, teníamos que invertir nuestros ahorros, en telescopios y accesorios para los mismos, así invertíamos cientos, miles de euros o muchos más y que con frecuencia debían ser mejorados, debido a los avances de la tecnología.

Hoy sin embargo existen varios sistemas de telescopios robóticos, situados en lugares excepcionales (para la astrofotografía) y que se pueden usar desde nuestro ordenador, bien en casa o en la oficina.

Estos son algunos de estos telescopios y su uso es posible para casi todo el mundo, en función de las normas de cada cual.

Por ejemplo, en la imagen tenemos el telescopio con el que se suele empezar a usar en iTelescope, un Takahasi, una joya, y sólo para empezar. El acceso a estos telescopios se puede hacer desde: http://www.itelescope.net/

Otro caso, otro de los que uso, es el telescopio Bradford, situado en las Canarias, gratuito y a cuya página podemos acceder desde: www.telescope.org/

Un tercero es: Ciclope Astro: el llamado Observatorio Astronómico Libre:
Su página principal está en: http://tornasol.datsi.fi.upm.es/ciclope/labs/astro

Y, de todos ellos, el más grande, entre los gratuitos, es el Telescopio Liverpool, al que podemos acceder desde esta página informativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_Liverpool o desde: http://telescope.livjm.ac.uk/

Si queremos saber como usarlos, le ofrezco como introducción leer mi artículo: "Como usar los telescopios robóticos en las aulas", desde: >>>.

No obstante, nada hay como mirar el cielo con nuestros ojos, sin nada, es una sana sensación sin igual.

1 comentario:

  1. Estoy pensando en hacerme con un telescopio astronómico, que sea bueno pero no exageradamente caro! Me encanta este tipo de productos!

    Saludos

    ResponderEliminar